CAMPAÑA

El Gobierno porteño dispuso un aumentó de 2200 millones para publicidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, atraviesa una crisis en su campaña como precandidato a Presidente tras el crecimiento en los últimos sondeos de su competidora del PRO Patricia Bullrich.


En la publicación del boletín oficial desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron el aumento de las partidas publicitarias en 2200 millones de pesos. El dinero en cuestión parte de las obligaciones del tesoro y será destinado a promocionar la gestión local en el territorio porteño y a lo largo y ancho del país.

La distribución de la nueva asignación de dinero a la publicidad del GCBA será de la siguiente manera: 100 millones corresponden a la vice jefatura de Gobierno, 1000 millones al ente de turismo, 400 millones a la Subsecretaria de comunicación social, 200 millones a la jefatura de Gabinete de Ministros, 100 millones al Ministerio de Seguridad, 50 millones al Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat y 400 millones al Ministerio de Educación.

El refuerzo en la campaña publicitaria de Rodríguez Larreta tiene una lectura electoral en medio de las tensiones que atraviesa con dirigentes de la misma bandería política.

A poco del cierre de listas, el alcalde porteño, habituado a tomar decisiones a partir de encuestas y estudios sociales, entiende que los números de cara a las PASO respecto a su contrincante Patricia Bullrich no tienen la contundencia esperada.

Por otra parte, el larretismo perdió terreno en el núcleo duro del PRO, ya que con un discurso más personalista ligado a sectores de la derecha, sumado al explícito apoyo de Mauricio Macri, la ex ministra de Seguridad acortó distancias en un escenario electoral cargado de incertidumbre.

La coyuntura de un año electoral, en paralelo con la política habitual de Juntos por el Cambio de desviar fondos de otras áreas hacia la publicidad, llevaron a este nuevo escenario. Mientras tanto, la gestión local surfea sobre los cuestionamientos de la oposición, la comunidad educativa y sectores de salud, que exigen en reiteradas manifestaciones el aumento del presupuesto y mejoras en las condiciones laborales.

COMENTARIOS