ELECCIONES

Lousteau y Ocaña podrían sellar una alianza que preocupa a Jorge Macri

La diputada de Confianza Pública declinaría su precandidatura a jefa de Gobierno porteña para sumarse a las filas del legislador de la Unión Cívica Radical y, de esa manera, robustecer la fórmula que competirá con el candidato único del PRO.


Una alianza dentro de Juntos por el Cambio podría complicar la elección del candidato único del PRO, Jorge Macri. Durante la última semana se oficializó un acercamiento entre la diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña y el legislador de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.

La idea en principio, según informó el Destape, sería que Ocaña declinara su precandidatura a jefa de Gobierno, para incorporarse a la campaña de Lousteau y, en consecuencia, robustecer una fórmula que los haga más competitivos a ambos de cara a las PASO frente al candidato de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La iniciativa comenzó a tomar forma en una actividad en la Casa de la Cultura porteña por el día Mundial de la toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. La organización estuvo a cargo Sol Méndez, legisladora de Confianza Pública y presidenta del Foro de la Tercera Edad. Desde el entorno de Ocaña aseguraron que el acto fue organizado “hace una semana y a Lousteau se lo invitó en ese momento”.

Cabe destacar que Ocaña tiene tres bancas en la Legislatura. Además de Sol Méndez, también están Diego García Vilas, presidente del Bloque Vamos Juntos y Natalia Fidel. Estos dos últimos finalizan su mandato este año y no pueden renovar. La pretensión de la legisladora es mantener esos dos lugares y sumar un diputado nacional. Ese lugar sería para García Vilas, su armador político, según adelantó el mismo medio.

Desde el sector de Ocaña afirman que “está casi cerrado el acuerdo”. Además, esta unión electoral obedece a que los dos tienen perfiles parecidos y una agenda de propuestas compatible. “El perfil del votante es similar. Son votos que a Martín lo acercan a Jorge”, analizaron en el equipo de Ocaña.

Desde la jefatura de Gobierno esta noticia provoca reacciones ambiguas, es que, si bien Rodríguez Larreta declaró que siempre tendrá su apoyo y prioridad el candidato del PRO, también es de público conocimiento su buena relación con la UCR y la cercanía de Jorge Macri con Bullrich, quien en este contexto de tensiones permanentes es su principal oponente en la interna nacional.

COMENTARIOS