- Sociedad
- 05.07.2023
PRESENTISMO
Para los docentes porteños la medida de Acuña es de "mucha miserabilidad política"
Desde Ademys rechazaron la iniciativa del GCBA de premiar la asistencia perfecta con el dinero descontado a quienes hagan paro, en tanto aseguraron que se trata de “una medida que se da en el marco de la campaña electoral".
Los docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la polémica medida del Gobierno porteño de premiar a aquellos que tangan asistencia perfecta en el primer semestre del ciclo lectivo, con el dinero de aquellos que realizaron paros durante el mismo periodo.
Desde el sindicato Ademys sostienen que se trata de “una medida que se da en el marco de una campaña electoral” que lo ubica a Horacio Rodríguez Larreta disputando terreno en la interna con la representante del ala dura del PRO, Patricia Bullrich. Además, subrayaron que marca “mucha miserabilidad política” por parte de la gestión local.
“En la noche de hoy el Gobierno de la Ciudad anunció el pago de una bonificación por única vez a aquellxs docentes que no realizaron paros, que no enfermaron y que no tuvieron hijas/os o familiares enfermos en este primer semestre”, recalcaron desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
En la noche de hoy el Gobierno de la Ciudad anunció el pago de una bonificación por única vez a aquellxs docentes que no realizaron paros , que no enfermaron y que no tuvieron hijas/os o familiares enfermos en este primer semestre. pic.twitter.com/CdfnmCpfNb
— UTE (@utectera) July 5, 2023
"Con esta nueva medida (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo. Nuevamente va a fracasar", afirmaron desde el mismo gremio.
En paralelo, lamentaron que "el jefe de gobierno supone que todo se compra y se vende, pero la solidaridad, la organización y la lucha docente no se negocia".
En la misma sintonía, el referente gremial Jorge Adaro charló con Télam y señaló que la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña, "anunció una medida que no va a cobrar nadie". "Es un ataque a un gremio fundamentalmente femenino", destacó y señaló que también "es ideológico en su intención de dividir a la docencia".
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS