- Política
- 10.07.2023
CAMPAÑA
Lousteau cargó contra Jorge Macri por el tren Sarmiento: “Hay que mantener la seriedad”
Las propuestas sobre el Tren Sarmiento provocaron un nuevo capítulo en la interna. Jorge Macri adelantó obras al respecto, pero Lousteau las tildó de “inviable”, mientras adelantó que construirán “una trinchera para que circulen trenes a bajo nivel.
El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, elevó nuevas propuestas para beneficiar la circulación del Tren Sarmiento y la vida de los vecinos y vecinas del distrito, en tanto cuestionó la idea de su competidor interno, Jorge Macri, ya que las calificó como carentes de seriedad e “inviables”.
En sus redes sociales el dirigente del partido centenario desató un nuevo capítulo de la interna. Según expresó “el Ferrocarril Sarmiento necesita un plan estratégico serio y viable”, por lo que detalló, a través de una nota publicada en Infobae por Pablo Belenky, la serie de obras que llevarán adelante si acceden al gobierno.
Partiendo de un trabajo en conjunto con la Fundación Argentina Porvenir explicó que construirán, “una trinchera para que circulen trenes a bajo nivel, tal como sucede hoy entre Once y Caballito. Esto eliminará barreras urbanas, sumará espacios verdes, más trenes cortos y expresos y generará mayor fluidez en la circulación”.
El Ferrocarril Sarmiento necesita un plan estratégico serio y viable. Con los equipos de @ArgPorvenir desarrollamos una propuesta integral que le traerá muchos beneficios a los vecinos: vamos a construir una trinchera para que circulen trenes a bajo nivel, tal como sucede hoy…
— Martín Lousteau (@GugaLusto) July 10, 2023
Con un tono de campaña y un mensaje hacia el candidato del PRO, agregó: “Tenemos propuestas concretas para dar soluciones reales. La Ciudad necesita planificación y seriedad”.
Tal como desarrolló Belenky en la nota, la trinchera contará con 4 vías (2 de ida y 2 de vuelta) para permitir servicios expresos desde, por ejemplo, Merlo, Moreno o incluso Luján, así como la construcción de estaciones intermedias a las actuales dentro de CABA para correr trenes cortos de Liniers a Once.
En el escrito mencionado, también deslizó críticas al proyecto de Macri al sostener que la solución que plantea “no es técnicamente factible”. “En la vorágine de la campaña electoral, se debe mantener la seriedad en las propuestas con vistas a asegurar el bienestar de los vecinos al mismo tiempo de evitar defraudar a los ciudadanos con proyectos inviables”, concluyó.
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