- Política
- 11.07.2023
CIUDAD
Denuncian el mal estado de los monumentos porteños: robo de piezas y estructuras deterioradas
La legisladora del FdT María Bielli indicó que muchos monumentos de la Ciudad están “descuidados” y “abandonados”. “Es muy grave porque no cumplen con las leyes”, advirtió.
“El descuido y el abandono que caracterizan a esta gestión también lo vemos con el patrimonio histórico”, advirtió Bielli y agregó: “Es muy grave porque no cumplen con las leyes, le dan publicidad gratis a los amigos y como si esto fuera poco, empeoran las condiciones del patrimonio histórico”.
La Comisión Nacional de @monumentos_ar hizo un relevamiento sobre el estado de las esculturas de la Ciudad que estaban siendo restauradas bajo el régimen de patrocinio.
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) July 10, 2023
El resultado: robos de piezas y estructuras deterioradas. pic.twitter.com/yQkxndl93M
Esta situación ya había sido denunciada a principios de abril, cuando se indicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocaba publicidades que obstruyeron a los monumentos históricos nacionales que se encuentran en el distrito.
Junto a @vitalifranco presentamos un amparo ante la Justicia de CABA pidiendo la nulidad de los convenios bajo el régimen de patrocinio y el inmediato retiro de las publicidades que rodean los monumentos.
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) July 10, 2023
Según informó en ese momento la legisladora Bielli, las obras están detenidas “hace seis meses” y los ingresos percibidos “están yendo a la campaña de (Horacio Rodríguez) Larreta”.
La diputada de la oposición llevó la inquietud a la Legislatura y en la respuesta se llevó una nueva sorpresa, es que, según fuentes oficiales, “los aportes de los patrocinadores no son en dinero, sino en "especies".
Ahora, Bielli retomó la denuncia e informó que junto al legislador porteño de su espacio Franco Vitali “presentamos un amparo ante la Justicia de CABA pidiendo la nulidad de los convenios bajo el régimen de patrocinio y el inmediato retiro de las publicidades que rodean los monumentos”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS