- Sociedad
- 16.07.2023
GATILLO FÁCIL
Crimen de Lucas González: inicia una segunda etapa con más policías implicados
La justicia deberá determinar la participación en el crimen de Facundo Agustín Matías Torres, el policía detenido acusado de colaborar con la maniobra de haber "plantado" un arma de utilería en el auto de las víctimas.
La justicia continuará con el debate en torno al asesinato del joven Lucas González, quien fuera baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas. Esta semana comenzará una segunda etapa del juicio, donde deberán determinar la participación en el crimen de Facundo Agustín Matías Torres, el policía detenido acusado de colaborar con la maniobra de haber "plantado" un arma de utilería en el auto de las víctimas.
Torres, alías “Cachorro”, quedó procesado como presunto autor de los delitos de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave, e imposición de torturas".
Los Jueces y el Poder Judicial probo sepan que está recorriendo el mundo el veredicto que dictaron en relación al caso Lucas González.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) July 15, 2023
Llegó a Europa, Asia, América del Norte y sigue corriendo la noticia. En la medida que pueda las iré subiendo. 🇦🇷
La nueva línea de investigación tuvo su origen cuando uno de los condenados por el encubrimiento del caso, el principal de la Comuna 4D Héctor Claudio Cuevas (51), declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 y afirmó que la tarde del 17 de noviembre del 2021 Torres arribó a la escena del crimen en una moto y colaboró con el oficial Gabriel Alejandro Isassi (42) -uno de los tres condenados por el homicidio a prisión perpetua-, en la maniobra de encubrimiento, llevándolo en su vehículo hasta la comisaría 4D para ir a buscar el arma falsa.
En una primera instancia, fueron condenados tras un juicio oral nueve policías de la Ciudad, tres de ellos a prisión perpetua (Isassi, Juan José López y Fabián Andrés Nieva). En la continuidad, llevarán adelante una segunda etapa de investigación con un oficial de la fuerza como procesado, con la presunta participación en el encubrimiento del hecho por parte del jefe y del subjefe de la Policía de la Ciudad y con la imputación de otros siete efectivos y dos abogadas.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS