- Sociedad
- 17.07.2023
SOCIEDAD
El GCBA retiró nuevamente la estatua de Gaturro tras sufrir otra vandalización
Tan solo 48 horas duró la escultura del personaje creado por Nik que se desplegó en una plaza del barrio porteño de San Telmo. El monumento había sido removido para restaurarlo, no obstante, debieron quitarlo posterior a nuevos escraches.
La nueva estatua de Gaturro con "tecnología anti vandálica" duró 48 horas en el Paseo de la Historieta, es que el Gobierno de la Ciudad debió retirarla, ya que sufrió nuevos escraches, por lo que repitió la historia de la anterior escultura del personaje animado creado por Nik.
El primer "monumento" al gato creado por el historietista fue instalado en 2013 y, hasta mediados del 2022, sufrió de varias intervenciones y vandalizaciones de las personas a modo de protesta por los continuos plagios de los que se lo acusa al autor, además del rechazo a expresiones de odio político partidarias que mantuvo durante los últimos años.
El año pasado, la estatua original fue retirada por primera vez del lugar y se anunció que habían empezado a trabajar en una estructura "anti vandálica" para evitar que se repitiera la situación.
Este 14 de julio el monumento llegó otra vez a la plaza ubicada en el barrio porteño de San Telmo. La primera noche sufrió escraches y con el correr de la hora se hizo insostenible, por lo que una grúa del Gobierno local debió retirarlo.
Según se pudo observar en las imágenes y videos que publicaron decenas de personas que visitaron el lugar, Gaturro sufrió pintadas, dibujos y arrojaron basura alrededor de la escultura. Asimismo, lo llamativo fue que las vallas de madera que rodeaban al muñeco, permanecieron intactas.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS