GESTIÓN

Lammens, el logro de la Guía Michelín y la chicana a Lousteau: “Gracias por el reconocimiento”

La gestión del ministerio Turismo de la Nación facilitó el desembarco de la prestigiosa editorial. Desde JxC celebraron la medida, aunque omitieron el trabajo del oficialismo. “No es que la gente de Michelin pasaba por Ezeiza, vio luz y entró”, chicaneó Lammens.


El desembarco de la prestigiosa Guía Michelin causó gran satisfacción en la gastronomía y el turismo argentino. También fue el eje de un cruce simpático entre el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, y dirigentes de Juntos por el Cambio que celebraron la medida, aunque omitieron los réditos del trabajo que llevó adelante el oficialismo.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, destacó en redes sociales la llegada de la reconocida editorial que tendrá impacto positivo en el distrito.

"Estas iniciativas potencian el desarrollo gastronómico y generan empleo. Es un orgullo que nuestro país sea el segundo en Latinoamérica en ser elegido para participar de este reconocimiento que posiciona a la Ciudad internacionalmente. Sigamos impulsando el turismo y a la Ciudad como capital gastronómica de América Latina", dijo el senador nacional.

Horas más tarde, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández y precandidato a legislador por la CABA, Lammens, le contestó: "Martín (Lousteau), no es que la gente de Michelin pasaba por Ezeiza vio luz y entró. Este logro es fruto del trabajo conjunto de nuestro ministerio y el sector privado. Eleva el nivel de la discusión política reconocer los logros ajenos".



Previamente el dirigente de Unión por la Patria también le contestó a Horacio Rodríguez Larreta, quien había festejado este hito y comentó que es “una buena noticia” su llegada al país.

"Horacio Rodríguez Larreta, comparto tu alegría y agradezco el reconocimiento. Es un antes y un después para la gastronomía y el turismo de la Argentina. Y también el resultado de un enorme trabajo del equipo del Ministerio de Turismo junto al sector turístico privado", sostuvo Lammens.

Cabe recordar que la Guía Michelin refiere a una serie de guías turísticas publicadas anualmente por la editora francesa Michelin Éditions du Voyage y sus filiales en otros territorios para más de una docena de países.

Su popularidad reside en asignar de una a tres "estrellas de la buena mesa" a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos.

COMENTARIOS