Entrevista

“No podemos naturalizar una ciudad Premium y otra Lowcost”, opinó Alejandro Kim

El precandidato a legislador por Principios y Valores apuntó contra la falta de territorio de la dirigencia local y afirmó que la política es “su pasión”. “No tengo que ir a un Excel para ver dónde están los problemas”, indicó.

Leonardo Reula

El precandidato a legislador porteño por Principios y Valores, Alejandro Kim, es una de las irrupciones en la política porteña que más llamó la atención en el arco opositor. Abogado y peronista, reclama por igualdad en el territorio y advierte: “No podemos naturalizar una ciudad Premium y otra Lowcost”.

Kim representa al espacio de Guillermo Moreno en la Ciudad de Buenos Aires, afirma que “no hay que disfrazarse de nada” para conquistar votos y se muestra orgulloso de levantar las banderas del peronismo en un distrito electoralmente esquivo. “Yo no me disfracé de coreano, soy hijo de coreano. No me voy a disfrazar de otra cosa que no sea, soy peronista. Tenemos principios y una ideología de una ciudad industrial, de laburo y cuidar la fuente de empleo de los argentinos”, comentó.

Al mismo tiempo es crítico del oficialismo, puntualmente de la falta de territorio de la dirigencia larretista. “No tengo que ir a un Excel para ver dónde están los problemas. Pateo las calles todos los días, salgo a laburar a diario. Sufro y vivo siempre los problemas de la gente. Hay otros espacios que ofrecen soluciones macros, que es muy importante, pero se olvidan de los conflictos propios del distrito”, desarrolló.

A pesar de las complicaciones, celebró que los precandidatos “comenzaron a hablar de los problemas de la Ciudad”, ya que consideró que en campañas previas “solo traían soluciones a problemas macros”.

“Hay un montón de mensajes lavados que subestiman al vecino, que son marketineros, estamos cansados de todo eso y queremos vivir bien, sin discusiones estériles que no llevan a nada. Es 2023 y el país es un quilombo”, enfatizó.



Entrevistado por Nueva Ciudad, Kim desestima la idea de que el electorado de la CABA sea de derecha y propone penetrar con el mensaje peronista en escenarios donde los resultados fueron negativos. “El electorado no es gorila, ni de derecha, ni de izquierda, es una falta de respeto poner calificativos. Simplemente estamos cansados de vivir de esta manera. Es un distrito muy bonito en ciertas zonas, pero después bien gracias”, explicó.

En su plataforma de propuestas el eje de la discusión es la igualdad. Consciente que al sur del distrito porteño “le falta todo”, propone llegar a los barrios populares y brindar los mismos servicios y derechos que en los barrios más pudientes.

“Cada vez la distancia entre las dos ciudades se agudiza más. La Ciudad es una sola. ¿Qué es la urbanización que plantean? Plazas con rejas. La pregunta es ¿hay acceso a la salud o a educación de calidad en todos lados?”, argumentó Kim.

Con una mirada peronista, se alejó del postulado de la represión y negó que los piqueteros sean delincuentes. La solución para el precandidato a legislador “es la generación de trabajo”, ir a la raíz del problema y “no al final”.

“El tema de los piquetes es muy complicado, los sufrimos todos, pero hay que buscar una solución, ya que con los palos no legamos a nada. La solución es acomodar el país, que la gente tenga más certezas. No hay que improvisar más. Un puesto de trabajo permite dignificar la vida”, destacó.

Por último, se refirió al funcionamiento de la legislatura local. Contó que su desembarco en la política partidaria activa se debe a la búsqueda de un “control” de la gestión del PRO y la insistencia del debate que “mejore la calidad de vida de la gente”.

“El poder legislativo es presentar proyectos de leyes y el otro es el control de la gestión, que debe ser serio, tu bancada te debe acompañar, no es fácil realizarlo en forma personal. Son muy pocos diputados de la Ciudad que el vecino conoce porque no se involucran, no se manifiestan”, contó.

Y concluyó: “Estamos haciendo una excelente campaña porque nos están escuchando. Están tomando nota. Ya es una excelente elección. Si los vecinos este 13 de agosto nos apoyan es más que bienvenido”.

COMENTARIOS