- Política
- 01.08.2023
CIUDAD
Lousteau: “El problema de Argentina no es económico, es político”
El precandidato a jefe de Gobierno por el radicalismo aseguró que no comparte la idea de “semidinamitar todo”, en tanto reiteró su preferencia en la interna nacional: “Me siento más cómodo trabajando con Horacio (Rodríguez Larreta)".
El precandidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, realizó un análisis del presente del país y resaltó que “el problema de Argentina no es económico, es político”.
El senador nacional aclaró sus preferencias en la interna presidencial de la coalición y se distanció de las ideas de Patricia Bullrich al sostener que está en contra de “semidinamitar todo”. “Me siento más cómodo trabajando con Horacio (Rodríguez Larreta)", explicó.
Al mismo tiempo, se refirió a la polémica iniciativa de la ex titular del PRO quien sostuvo: “Lo primero que vamos a hacer es entrar con una cámara de televisión al Banco Central para mostrar que no están las reservas".
Ante el error conceptual de la ex ministra de Seguridad que confundió reservas en billete con activos digitalizados, Lousteau explicó que "lo único que es físico es el oro, después son asientos contables y no es que están en una bóveda".
“Las contabilidades del banco central son muy transparentes, todos los días se publican. Una de las auto críticas que hace el gobierno de (Mauricio) Macri es que no contó las cosas como eran, el problema es de diagnóstico, de que era lo que había que hacer y cómo hacerlo”, agregó.
Ante las propuestas de la dirigente que representa el ala más dura de JxC, enfatizó: “No comparto lo de semidinamitar o hacer cirugía mayor. El problema de Argentina no es económico, es político. Estudié acá y en el exterior, di clases acá y en el exterior, y se usan los mismos libros”.
Sobre lo expuesto, el legislador del partido centenario comentó que “el gran shock de la Argentina es lograr ciertos acuerdos a nivel macro que ordenen el Estado a través del tiempo. Eso hace que no tengas que entrar con una motosierra como dicen algunos".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS