CIUDAD

En campaña, Larreta gasta casi $180.000.000 en pistolas de aire comprimido con balas de goma

La información surge del propio Boletín Oficial, que indicó que el Ministerio de Seguridad adquirirá 500 pistolas con postas de goma de la empresa Bersa SA.

En plena campaña, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, gastó 179.000.000 pesos para comprar 500 pistolas y balas de goma. Así se indicó en el Boletín Oficial publicado hoy, donde se informó que la compra se hará a la empresa Bersa SA.
 
De esta manera, el Ministerio de Justicia y Seguridad realizó una licitación para la “adquisición de Dispositivos no Letales con su Equipamiento Correspondiente para la Policía de la Ciudad”. En detalle, se compran500 pistolas a CO2 con postas de goma.

La compra se da semanas después de que la Policía de la Ciudad pusiera en funcionamiento las pistolas Taser en las 15 comunas y estaciones de subte. Los primeros 60 dispositivos fueron asignados a la División de Intervenciones Rápidas (DIR), personal de la División Subtes e integrantes del grupo especial División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).
 
Esta última compra oficializada hoy había sido informada por el jefe de gabinete, Felipe Miguel, en su último informe de gestión en la Legislatura porteña. Allí aseguró que las 500 armas de baja letalidad “son pistolas de aire comprimido que disparan proyectiles cinéticos o químicos de calibre 68, rellenos de una mezcla de polvos irritantes”, similar a las utiliza la Municipalidad de Lanús.
 
Las medidas fueron objetadas por la legisladora de Unión por la Patria (UxP), Victoria Montenegro, al afirmar que la administración de Larreta “promete a la Argentina la seguridad que no puede darle a la Ciudad de Buenos Aires”.


COMENTARIOS