CIUDAD

Vendedores ambulantes “decepcionados” por la falta de respuestas de Rodríguez Larreta

Referentes de Vendedores Ambulantes Independientes de Once señalaron que están “decepcionados” con el Gobierno porteño ante la negativa a “regularizar” el trabajo en la vía pública.


Los referentes de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva y José Luis Rivas, afirmaron estar “decepcionados” frente a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, ya que consideraron que nunca logró “regularizar” el trabajo en la vía pública.

“Es un contrasentido: El jefe de Gobierno de la CABA pretende ser presidente de la Nación pese a nunca haberse decidido a dialogar con los vendedores ambulantes para establecer un ordenamiento definitivo de toda la actividad que se desarrolla en la vía pública”, explicaron los dirigentes sociales.

En el mismo sentido, se mostraron molestos con dirigentes de Juntos por el Cambio al confesar que buscaron “prohibir la actividad en el territorio porteño”. “Seguramente deben mirar de reojo a Larreta como pidiéndole una explicación por los inconvenientes que genera en la Ciudad la falta de regularización de la venta ambulante”, indicaron.

Y agregaron: “Nosotros nos preguntamos cómo puede aspirar a ser el primer mandatario de la Argentina si como máxima autoridad de CABA no contribuyó en lo más mínimo a ordenar el desenvolvimiento de los trabajadores de la economía popular en este distrito”.

Los trabajadores aseguraron que, pese a ser invisibilizados por el Gobierno local, lograron organizarse “de la forma más responsable posible”, por lo que llevaron adelante un censo y registros que fueron presentados ante el Ministerio de Desarrollo Social.

También dijeron estar “avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el marco del reconocimiento de todos y todas las trabajadoras y trabajadores de la economía popular” y “hasta contamos con obra social”.

“Hemos batallado mucho desde VAIO; hemos tenido que superar muchas barreras, pero nos sentimos orgullosos de mantener nuestra fuente laboral con absoluto respeto y diálogo con los dueños de los locales comerciales de Once”, recalcaron los referentes.

Para concluir solicitaron que el próximo jefe de Gobierno porteño “tenga la decisión y el valor que Horacio Rodríguez Larreta nunca tuvo para regularizar la venta ambulante en la vía pública”.

COMENTARIOS