CIUDAD

Abrazo al Jardín Botánico para frenar su destrucción: “Dejó de ser un refugio climático”

Las y los vecinos buscan frenar el proceso de destrucción del lugar que parece haber encarado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Esta reserva ecológica está siendo dañada”, denunciaron.

"El Jardín Botánico, dejó de ser el refugio climático para el que fue concebido. Esta reserva ecológica está siendo dañada", advierten las y los vecinos de Palermo en el texto con el que anuncian un abrazo solidario al parque público. La medida busca denunciar que la gestión del jefe de gobierno porteño daña la reserva ecológica.
 
La última polémica en este sentido fue la muestra privada "Secret Garden" (con entradas a 5 mil pesos), rechazada por generar contaminación visual. Ahora, se suma la construcción en el Botánico de "trece baños dentro del predio". El señalamiento lo realizan vecinos que organizan para este viernes 11 de agosto un abrazo que busca frenar "la desmesurada infraestructura que se está realizando" en el lugar.
 
"La obra (de los 13 baños) se está realizando sin permisos, ni comunicación oficial de planos, a un precio exorbitante de 35 millones pesos. Todo esto indica el inicio y  continuación de eventos de negocio privado", apuntan.
 
El objetivo de las y los vecinos del parque es cuidar este espacio verde único, respetando los objetivos originales por los que Carlos Thays lo concibió: un reservorio climático, pulmón de aire a la ciudad, paisaje diseñado con diversidad de flora clasificada en extinción, refugio ambiental, monumento histórico nacional.


COMENTARIOS