CIUDAD

Murió un hombre tras ser reprimido por la Policía de la Ciudad en el Obelisco

Se realizaba una protesta sin corte de calle en el Obelisco cuando la fuerza porteña comenzó una represión en la que hirieron a un hombre que luego falleció. “Le pisaron la cabeza”, aseguró una testigo.

Hoy por la tarde, las organizaciones Votamos Luchar y Fogoneros realizaban una asamblea sobre la plazoleta del Obelisco cuando fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad. Un hombre fue golpeado por los efectivos y quedó gravemente herido por lo que debió recibir RCP. Sin embargo, falleció en plena calle del centro porteño.
 
El hombre fue identificado como Facundo Molares, quien era un fotoperiodista, y murió por un "paro cardíaco producto de factores de riesgo", según informó el SAME. Una de las manifestantes denunció en diálogo con C5N: “Le pisaron la cabeza y el compañero ya estaba inconsciente. Pedíamos que llamen a la ambulancia pero no nos dejaban ni acercarnos. Nos estábamos retirando y pasó todo esto, no se entiende por qué lo hicieron. No sabemos si está vivo o muerto. Yo lo vi muerto, estaba morado”.
 
En uno de los videos se puede ver como las y los manifestantes exigen que llamen a una ambulancia para brindarle ayuda. Otras imágenes retrataron los momentos posteriores a la represión cuando ya hay personas en el piso siendo arrestadas y Molares está desmayado. Los propios manifestantes sonlos que tiene que avisarle a la Policía que el hombre necesitaba atención médica. 

Uno de ellos fue compartido por la diputada del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-Unidad), quien denunció: “Esto es tremendo. La policía no sabe o no quiere hacerle RCP. En cualquier caso es gravísimo. Lo dan vuelta porque una mujer que filmaba alerta sobre que estaba morado”.
 
Y agregó: “¿Qué estaban haciendo? Un acto en el Obelisco. Larreta y Burzaco son responsables de este escándalo”.

Otra de las manifestantes relató: “Nosotros no estábamos cortando la calle. Estábamos en la plazoleta y lo arrastraron y lo mataron. Lo asfixiaron con la pierna y le pegaron patadas a él y a otros compañeros. No hicimos nada y vinieron a arrebatarle la vida a un compañero. No hicimos nada. Estábamos solamente debatiendo la situación de mierda del país y de nuestros barrios. No estábamos haciendo nada malo, ni ruido. Nos juntamos a una asamblea para saber en qué situación estamos”.
 
 


COMENTARIOS