- Sociedad
- 12.08.2023
CIUDAD
El informe de la autopsia de Facundo Molares arrojó “hemorragia pulmonar”
El resultado de la autopsia fue revelado este viernes por fuentes judiciales y establece que la causa del fallecimiento fue “congestión, edema, hemorragia pulmonar”.
Fuentes judiciales revelaron este viernes el resultado de la autopsia de Facundo Molares, el manifestante que falleció en el Obelisco luego de ser víctima de la represión policial que llevaron adelante las fuerzas locales de seguridad.
Según indicó el informe, el hombre perdió la vida como consecuencia de “congestión, edema, hemorragia pulmonar”. Los peritos, en su análisis, no observaron lesiones traumáticas de características punzantes, cortantes o penetrantes en el cuerpo del fallecido, excepto por las mencionadas como injurias médicas en la región inguinal derecha.
Además, informaron que las fracturas costales e infiltrados hemáticos en el tórax podrían ser consistentes con las maniobras de la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) documentadas en la historia clínica del hospital Ramos Mejía.
La causa se encuentra bajo jurisdicción del Juzgado Criminal y Correccional N° 2 a cargo de Manuel Gorostiaga. Por su parte, la fiscalía a cargo ordenó que se identificara a los efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo y se ha requerido el secuestro de todas las cámaras de seguridad en la zona y la recopilación de los videos presentes en redes sociales que muestran a Molares en el suelo, rodeado de agentes policiales y recibiendo maniobras de RCP.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS