ELECCIONES

Santoro votó en Boedo con críticas al funcionamiento del sistema electrónico

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria demoró unos 30 minutos en emitir su voto y opinó que el cambio de metodología para sufragar en la CABA se debió a “intereses partidarios”.


El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria, Leandro Santoro, votó esta mañana en la Escuela Número 9 Luis R Mc Kay, ubicada en el barrio porteño de Boedo, y demoró más de 30 minutos a pesar de la poca cantidad de personas que tenía por delante en su mesa.

En sus declaraciones frente a los medios presentes en el lugar el legislador nacional cuestionó el andar de las elecciones concurrentes y el modelo electrónico: “El sistema electoral de la Ciudad se modificó por primera vez en 40 años de democracia. No quiero hacer demasiadas opiniones porque no quiero que la gente piense que estoy violando la veda, pero la gente sabe que esto responde a que se pensó más en intereses partidarios que en los intereses de la gente”.



“Yo no sé por qué lo hicieron (el cambio de método de votación), si para favorecer a alguien… lo importante es la participación, la única forma de perfeccionar la democracia es mayor participación”, añadió.

Por otra parte, adelantó que, en la continuidad de la jornada, se reunirá en Tigre con el precandidato presidencial Sergio Massa y el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, para seguir de cerca el transcurso de los comicios.

Finalmente, consultado por las acusaciones que recaen sobre el oficialismo por romper la veda electoral con mensajes propagandísticos, concluyó: “Supongo que (Martín) Lousteau no fue responsable de eso y que diera la orden de violar la veda electoral y de que se manipulen las bases de datos. Creo que la gente no es zonza y sabe que, si se viola la veda y circulan datos privados para hacer campaña, habla de una mirada ética bastante cuestionable”.

COMENTARIOS