CIUDAD

Alerta naranja por una fuerte tormenta en el Área metropolitana: cuándo deja de llover

La Ciudad y el conurbano bonaerense, así como La Plata y sus alrededores están sufriendo una fuerte tormenta que se sostuvo toda la mañana y continúa.

El temporal de lluvia y granizo causa estragos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde esta mañana, la tormenta se mantienen en muchos barrios que ya reportan inundaciones. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que las lluvias se mantendrán durante toda la jornada de este jueves y probablemente hasta el viernes por la mañana.
 
De todos modos, se esperan mejoramientos temporarios y a partir de la tarde-noche de hoy las lluvias serán más leves, ya sin diluvios. Rige alerta naranja para esta tarde-noche.

"Debido a las lluvias registradas en la región se eleva el alerta de nivel amarillo a nivel naranja, dado continuarán las precipitaciones en forma de lluvias y tormentas en estas áreas", informó el SMN "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente", agrega el informe.

Recomendaciones del SMN

-Buscá un lugar bajo techo.
-Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
-Cortá el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa.
-Mantenete alejado de postes de luz o cables de electricidad. En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.
-Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.



Aeropuertos afectados 

Más de 50 vuelos resultaron afectados en Aeroparque y Ezeiza por el fuerte temporal y la tormenta eléctrica que se desató entre anoche y esta mañana sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Entre los dos aeropuertos hay un total de 41 vuelos demorados, 8 debieron ser cancelados y cuatro desviados a otras sedes de alternativa a raíz de la imposibilidad de aterrizar por las condiciones meteorológicas adversas.

En todos los casos, las afectaciones fueron como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pueden realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes. La mencionada actividad eléctrica se dio con mayor intensidad durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de hoy, lapso durante el cual, con intermitencias, no hubo movimientos en las pistas y esto derivó, sobre todo, en las demoras que por efecto dominó se trasladan a lo largo del día.

COMENTARIOS