INTERNA

Carrió bajó su candidatura como diputada del Parlasur por motivos de salud

La titular de la Coalición Cívica descartó formar parte de la lista que encabeza a nivel nacional Patricia Bullrich, aunque reconoció que "acompaña y apoya" a la ex ministra de Seguridad.


La titular de la Coalición Cívica y aliada de Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio, Elisa “Lilita” Carrió, descartó su candidatura como diputada del Parlasur por “razones de salud”. Asimismo, ante las especulaciones, reconoció que “acompaña y apoya” a Patricia Bullrich en su postulación para el ejecutivo nacional.

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", explicaron a Télam sus voceros.

Carrió fue una de las primeras dirigentes del larretismo en alzar la voz contra el avance de la ultraderecha y el acercamiento de Mauricio Macri con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. Frente a ese panorama y la derrota del jefe de Gobierno porteño en la interna presidencial, se especuló respecto a un posible alejamiento de Juntos por el Cambio.

No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”, opinó semanas atrás la referente de la Coalición Cívica, espacio que integra la coalición opositora.

La decisión de Carrió se conoce luego de que el propio Milei le diera un guiño importante al expresidente Macri, al señalar que en caso de ganar las elecciones lo sumaría a su eventual gabinete como un "súper embajador" en un "rol destacado", que pudiera "abrir mercados" para el país.

Carrió reaparecerá públicamente la semana próxima cuando brinde una charla en el instituto de Formación Política y Culural Hannah Arendt sobre "La Argentina que viene".

COMENTARIOS