ELECCIONES

Bárbara Rossen será la compañera de fórmula de Leandro Santoro en la Ciudad

La arquitecta y Directora General de Derechos de Acceso a la Ciudad en la Defensoría del Pueblo, es la elegida para ir por la vicejefatura de Gobierno. "Tiene los conocimientos y el compromiso para garantizar el acceso a la vivienda y al espacio público", afirmó Santoro.


El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, informó que Bárbara Rossen será su compañera de fórmula en las elecciones generales de octubre, donde buscarán derrotar al postulante del oficialismo, Jorge Macri, que fue el candidato más votado y se impuso en la interna a Martín Lousteau. 

Rossen es arquitecta recibida en la FADU-UBA y se desempeña como Directora General de Derechos de Acceso a la Ciudad en la Defensoría del Pueblo. Además, es especialista en proyectos urbanos e integrante del Colectivo de Arquitectas, creado en 2020 en defensa de las tierras públicas de la Ciudad. 

"Tiene los conocimientos y el compromiso para garantizar el acceso a la vivienda y al espacio público. Se acaban los alquileres dolarizados, se acaba la venta de tierra pública y se acaban 16 años de gestión del PRO", aseguró el diputado nacional, tras hacer pública la noticia en sus redes sociales. 



Al mismo tiempo, Santoro destacó el trabajo de Rossen en la lucha para lograr la construcción de un parque público en Costa Salguero, contra el proyecto del PRO de rematar las tierras para construir torres de lujo. "Los negociados inmobiliarios son la gran caja que se reparten los Macri hace 16 años a espaldas de los porteños y porteñas. Usan las instituciones y bienes públicos para enriquecer a unos pocos a costa de destruir barrios, saturar servicios y encarecer la vivienda", dijo y recordó que en CABA "se construyeron más de 10 millones de metros cuadrados solo en los últimos 10 años", pero "hoy tenemos alquileres dolarizados y el sueño de la casa propia resulta imposible".

"Con Bárbara tenemos una prioridad: que las porteñas y porteños tengan alquileres accesibles. Además, vamos a derogar el Código Urbanístico, prohibir la venta de tierras públicas, auditar los negociados inmobiliarios, actualizar el Plan Urbano Ambiental y recuperar espacios verdes y el río. Vamos a construir una Buenos Aires más justa", prometió.

Por su parte, la flamante candidata a vicejefa de Gobierno por el PJ porteño, celebró la medida y comentó:  "Voy a poner toda mi capacidad técnica, experiencia y sensibilidad para lograr una ciudad más justa y más humana".

COMENTARIOS