CIUDAD

Rodríguez Larreta le ordenó a Burzaco volver de los Estados Unidos tras el crimen en Palermo

El Ministro de Seguridad se encontraba viendo el torneo de US Open, mientras en la Ciudad fue asesinado un ingeniero en Palermo. Las críticas por la ausencia del funcionario colmaron las redes.

Anoche fue asesinado Mariano Barbieri, un ingeniero de 42 años, en pleno Palermo. Dado que el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, se encontraba en los Estados Unidos, fue repudiado en redes. En ese sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta le pidió que regresará de su viaje.

Según consignó La Nación, el jefe de gabinete Felipe Miguel habló esta mañana con Burzaco para ordenarle que anticipara su regreso al país. El Ministro había viajado hace varios días con el argumento formal de que debía asistir a reuniones con diversas agencias de seguridad y encuentros en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el FBI en la ciudad de Nueva York. Allí, asistió a ver un partido del tenista Juan Manuel Cerúndolo en el US Open. “Fue a ver a su sobrino, que lo invitó, después de terminar su jornada de trabajo”, justificaron desde el entorno del funcionario.

En las redes sociales, se difundió un video donde se va a Burzaco en la tribuna del torneo de tenis. Como respuesta, Leandro Santoro, candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, criticó: “El ministro de seguridad porteño está de vacaciones en EE.UU. viendo tenis. Esto sucede porque se saben impunes. Están convencidos que estas actitudes no tienen costo político, pero el 22 de octubre se les termina”.

La Nación aseguró que desde la Ciudad le reprochan a Burzaco que también se haya ausentado en plena crisis por los saqueos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Allegados al ministro de Seguridad porteño argumentan que había postergado el viaje a los Estados Unidos por la campaña para las PASO. “Estaba planificado hace tiempo. Por más que no esté una persona, el ministerio sigue funcionando”, indicaron.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno de la Ciudad dan a entender que hay “mucha bronca” con la actitud de Burzaco. “Le dijeron que se vuelva inmediatamente”, comentaron fuentes porteñas, según indicó La Nación.


COMENTARIOS