CIUDAD

Santoro deslizó que los radicales que votaron a Lousteau lo acompañarán en octubre

El candidato a jefe de Gobierno de Unión por la Patria fue consultado sobre un posible apoyo del radicalismo en el distrito y aclaró: “A Jorge Macri lo formó Franco Macri y a mí me formó Raúl Alfonsín”.


El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, habló sobre un hipotético escenario electoral y sostuvo que el radicalismo que acompañó en las primarias a Martín Lousteau dentro de Juntos por el Cambio, ahora lo apoyará en las generales de octubre.

En diálogo con Radio Mitre, el legislador nacional, aclaró: “Los radicales que votaron a Lousteau nos van a votar por una sencilla razón, a Jorge Macri lo formó Franco Macri y a mí me formó Raúl Alfonsín”.

En paralelo, habló sobre la irrupción de la ultra derecha con posibilidades reales de llegar al poder y cuestionó a sectores del partido centenario. “No puedo creer que haya radicales, y todos saben que mi procedencia es la militancia en el radicalismo, que puedan decir que van a votar a Javier Milei en alguna circunstancia. Un tipo que dice que se levanta todas las mañanas y le pega a un muñeco con la careta de Raúl Alfonsín”, desarrolló.

En paralelo, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad al opinar que el distrito “atraviesa una crisis de seguridad”. “Está lejos de ser la ciudad más segura de América Latina”, contestó Santoro frente a las opiniones de Horacio Rodríguez Larreta.

“Las cifras hablan por sí solas. Pasaron seis ministros de seguridad en los últimos cinco años. Nosotros planteamos un sistema de monitoreo humano de las 15 mil cámaras de seguridad. La ciudad cuenta con esas cámaras, pero solamente el 10 por ciento tiene gente atrás mirando. Sirven como elemento de pruebas para los juicios, pero no para la prevención”, explicó.

Para culminar, indicó que “la Policía de la Ciudad no se siente ni controlada, ni respaldada”, en tanto exigió que “hay que ser duro contra el delito y duro contra las causas que generan el delito”. “Todas las policías del mundo necesitan que las autoridades políticas respalden a las fuerzas y al mismo tiempo las controlen”, insistió.

COMENTARIOS