INSEGURIDAD

Coria confirmó que “hay dos detenidos” por el crimen de Mariano Barbieri

El flamante ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad anticipó hoy que la Policía de la Ciudad “procedió a la detención de dos sospechosos que están a disposición de la justicia” por el asesinato del ingeniero en el barrio de Palermo.


El recientemente nombrado ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que “hay dos detenidos” por el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio porteño de Palermo.

"La novedad es que se ha procedido a la detención de dos sospechosos que están puestos a disposición de la Justicia, quien está llevando adelante las pericias correspondientes", comentó Coria, acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, el funcionario de Juntos por el Cambio, en el inicio de su gestión, indicó que "todo el esfuerzo tiene que estar puesto para que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y las personas que ingresan diariamente puedan vivir en paz. El que tiene que vivir con miedo es el delincuente".

El crimen de Barbieri tuvo una fuerte repercusión en la opinión pública y fue uno de los desencadenantes de la salida de Eugenio Burzaco. Los investigadores, a partir de las cámaras de seguridad, lograron individualizar a quien consideran que es el autor del hecho.

Por otra parte, peritarán la sangre hallada en el cuchillo y en la ropa de la víctima, por lo que buscarán confirmar si se trata del arma homicida. Hasta el momento se supo que el arma blanca tenía una huella parcial que no fue suficiente para una identificación en bases de datos.

El presunto homicida fue captado por las cámaras antes de ingresar a la plaza del Parque Tres de Febrero por el Jardín Japonés, casi en el mismo horario en el que lo hizo Barbieri, cerca de las 22.45. Creen los detectives que, en el interior del parque, se cruzó al ingeniero y lo atacó para robarle el celular. “Se trenzaron en lucha, incluso cayeron al suelo”, precisaron en base a la declaración del testigo que llamó al 911.

COMENTARIOS