ELECCIONES

Ofelia Fernández y Grabois reafirman su apoyo a Massa: “Está en peligro el Estado de derecho”

La legisladora porteña y el ex candidato a presidente ratificaron su postura de acompañar al presidenciable de Unión por la Patria. “Basta de pase de facturas y boludeses”, opinó el conductor del Frente Patria Grande.


La legisladora porteña de Unión por la Patria Ofelia Fernández y el ex candidato a presidente por el mismo espacio, Juan Grabois, ratificaron su apoyo a Sergio Massa en la carrera electoral hacia octubre y coincidieron: “está en peligro la patria y el Estado de derecho”.

Ambos compartieron un encuentro con juventudes en la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de la campaña electoral, acompañados por el Gobernador y candidato de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Basta basta de pases de facturas y boludeces. Se acabó el internismo... miren a partir de ahora Massa es un patriota”, ironizó Grabois, luego de manifestar diferencias públicamente con el actual ministro de Economía.

Y continuó: “Hay que decretar una amnistía general, basta de pase de facturas, se acabó el internismo y las quejas. Tengo absolutamente clara nuestra responsabilidad histórica y las tareas de la etapa. Hay que votar a Axel, pero también hay que votar a Massa y a Rossi”.



Por su parte, Fernández invitó a los jóvenes a militar y recorrer las calles para concientizar sobre las propuestas propias y el avance de la ultra derecha que representan Javier Milei y Patricia Bullrich. “Creo en una nueva generación, pero en la vieja política”, expresó.

“Nuestra fuerza política no sea la defensora del status quo, tenemos que comprometer un cambio de rumbo, poner de pie un nuevo horizonte, no podemos ser los conservadores de la discusión. Nuestro proyecto de país siempre tiene que ser una Argentina mejor de la que conocemos”, opinó la diputada de la Ciudad, quien no renovará su banca al decidir apartarse de las listas en los vigentes comicios.

En paralelo, se refirió al discurso negacionista que mantienen dirigentes opositores y pidió “luchar sin miedo y con profunda inspiración”. “Hubo 30 mil compañeros desaparecidos, pero también hubo un ejemplo de lucha en Latinoamérica como lo son las madres y abuelas de Plaza de Mayo. Nosotros, la generación que creció aprendiendo esa historia, que vio a Videla morir en la cárcel, tenemos que ser los guardianes para que los defensores del golpe de estado no lleguen a la casa rosada”, soltó frente a más de mil presentes.

Para concluir, la joven dirigente de UxP valoró la gestión de Kicillof, ya que consideró que “demostró que las convicciones no son piantavotos”. “Se puede hacer política sin encuestas en las manos y si las tapas de los diarios. En la gestión de provincia lo que importó no fue ganar votos, sino ganar derechos. Y la realidad indica que cuando se ganan derechos también se ganan votos”, finalizó.

COMENTARIOS