CIUDAD

Marcha en repudio al crimen del ingeniero en Palermo: “No nos queremos morir”

La movilización es convocada para este viernes por el hermano de Mariano Barbieri en la esquina de la Avenida del Libertador y Lafinur. “Queremos pedir justicia”, indicaron.

Este viernes habrá una movilización contra el crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el pasado miércoles por la noche en los bosques de Palermo. La protesta fue convocada para este viernes por Fernando, el hermano del hombre asesinado, bajo la consigna “No nos queremos morir”.
 
Así, este viernes a las 20 se concentrarán en la Avenida del Libertador y Lafinur, donde está ubicada la heladería donde pidió ayuda antes de morir.
 
“El viernes vamos a marchar. Queremos pedir justicia y por otro lado no nos queremos morir, que fueron las últimas palabras de mi hermano. Queremos que la gente se acerque a la avenida Del Libertador y Lafinur con el lema ´No nos queremos morir´”, declaró  esta mañana Fernando Barbieri, hermano de Mariano.
 
 “Nosotros vamos a estar en la esquina donde mi hermano dio sus últimos pasos”, confirmó. Fernando reveló que Eduardo Coria, el nuevo Ministro de Justicia y Seguridad porteño, ayer se comunicó con su familia y le informó sobre las detenciones de dos sospechosos por el crimen.
 
“Me dijo que hay dos personas detenidas, de las cuales una seria quien acuchilló a mi hermano. Esperemos que la jueza y el fiscal nos den ésta noticia y podamos, aunque sea, tener un poco de tranquilidad. Uno de los detenidos tiene todos los indicios de que es la persona buscada”, afirmó.
 
Fernando aseguró que “unidos en familia vamos a salir adelante y recordar a Mariano”, mientras que también se refirió a su sobrino de dos meses, de quien “como padrino” va a “tomar el rol de papá que quedó vació”.
 
Sobre el ataque que sufrió su hermano, remarcó: “No sé cómo hizo para caminar esos 100 o 200 metros acuchillado porque es una locura lo que caminó. Fue su fuerza de voluntad de querer vivir y por no querer morir, que fueron sus últimas palabras. Es increíble”.
 
“Es lamentable cómo estamos viviendo, que una persona no puede salir a un parque. Mi hermano estaba yendo al Planetario por el tema de la luna, iba a meditar, y no llegó, quedó a mitad de camino”, dijo.


COMENTARIOS