- Política
- 14.09.2023
CIUDAD
Santoro y una sugestiva campaña para captar el electorado de Martín Lousteau
“Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri, hay alternativa”, dicen los afiches que empapelan desde esta mañana la Ciudad de Buenos Aires.
Tras superar las primarias, el candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, direccionó la campaña de cara al 22 de octubre a conquistar al electorado que eligió a Martín Lousteau, precandidato que cayera por un leve margen frente a Jorge Macri en la interna de Juntos por el Cambio.
Esta mañana la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con carteles que representan dicho objetivo. “Si votaste a Lousteau y no querés al primo de Macri, hay alternativa”, dicen los afiches en color rojo que apuntan establecer un vínculo entre el origen radical del legislador de UxP y el senador nacional del partido centenario. Y promueven: “Santoro jefe de Gobierno”.
De público conocimiento es que el candidato de Unión por la Ciudad dio sus primeros pasos políticos a partir de los 13 años, en la UCR por su devoción a Raúl Alfonsín, el primer Presidente democrático tras el final de la dictadura.
En pos de esas raíces de militancia, el propio Santoro apuntó contra su principal competidor en la Ciudad al sostener que él fue formado por “Raúl Alfonsín”, mientras que Jorge Macri fue moldeado por “Franco Macri”.
Santoro aspira a ingresar a un balotaje frente al candidato de Juntos por el Cambio. Para que eso suceda, el candidato oficialista debe sacar menos del 50 por ciento de los votos y Santoro terminar segundo en las elecciones generales. Su principal contrincante es Ramiro Marra, postulante de la Libertad Avanza, que tiene el mismo objetivo, no obstante, en las PASO obtuvo 10 puntos menos que el elegido de UxP.
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