- Política
- 28.09.2023
CIUDAD
La Ciudad debate: una discusión polarizada con guiños entre el macrismo y los libertarios
Los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño presentaron sus propuestas y protagonizaron interesantes cruces. Leandro Santoro cuestionó la gestión del PRO, mientras Ramiro Marra lo tildó de “kirchnerista” y mantuvo idas y vueltas con Vanina Biasi.
El debate entre los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejó interesantes propuestas y muchos cruces y chicanas que polarizaron la discusión. Por un lado, Jorge Macri apuntó a destacar la gestión de Juntos por el Cambio que comanda el distrito hace 16 años, mientras Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, fue condescendiente con el oficialismo y apuntó contra Leandro Santoro. Por su parte, Vanina Biasi, del Frente de Izquierda, repudió las políticas de ajuste y mantuvo idas y vueltas con el Youtuber libertario.
El candidato de Unión por la Patria enumeró las falencias del macrismo en la gestión y buscó seducir al electorado de Martín Lousteau. Entre los principales ejes cuestionó las desatenciones del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en escenarios como el acceso a la vivienda y el tendido de la red de subtes. También se refirió a la angustiante situación que atraviesan el personal de salud y docentes.
La referente del FIT se enfocó en las mismas temáticas, no obstante, se distanció del candidato del peronismo al sostener que fueron cómplices de la actual gestión durante los últimos años. En paralelo, Biasi trató de sortear los dardos que le dirigió el postulante libertario, que la tildó de “delincuente”.
El actual ministro de Gobierno recibió chicanas por parte de Santoro sobre su salto de jurisdicción, ya que su procedencia es de Vicente López, localidad en la que fue Intendente. A la vez, remarcó las bondades del trabajo que realiza JxC en la Ciudad y realizó duras críticas hacia el Gobierno Nacional.
Desde el lado del candidato libertario, fue el más histriónico de la jornada, aunque con ausencia de propuestas. Se mostró condescendiente con el macrismo y buscó el duelo directo con Santoro. “Yo tengo posibilidades de ganarle a Jorge Macri, Santoro no, va a salir tercero”, comentó.
Rápidamente el legislador nacional de UxP le retrucó sus dichos al afirmar: “Marra se ha obsesionado conmigo porque quedó cuarto en la elección”.
“Te estás haciendo daño. Los últimos días estuviste fuera de tu eje. Te pregunté qué vas a hacer con las empresas que vos propones para que la gente compre acciones que son amigas de Macri y que tienen contratos en la Ciudad. No dijiste nada. Dijiste que te persiguen. No, Ramiro, no te persiguen. A vos la Comisión Nacional de Valores (CNV) te sancionó. ¿Por qué no rendiste un examen? El examen de idoneidad. El examen son 60 preguntas múltiples choice. Ramiro, tenías recuperatorio. Sos la antimeritocracia”, dijo el candidato de UxP sobre la actividad comercial de Marra ligada al mercado financiero.
Marra opinó que “como emprendedor tiene experiencia” y le pidió a Santoro que hable “de las cagadas que se mandó el gobierno”. “Me da bronca que hayas llevado el debate a este nivel. Fueron campañas sucias por haber dicho que quería cerrar Paka Paka”, arremetió.
Biasi también encabezó un duelo interesante con el influencer libertario al interrumpirlo mientras exponía una situación que, supuestamente, había observado en la calle con una manifestante y su hijo. “A vos que carajo te importa lo que hace la gente” fue la tajante respuesta de la candidata del FIT, quien respondió ante las acusaciones a la vida íntima que realizó Marra.
En cuanto a los presentes en el estudio, Macri estuvo acompañado de su mujer Belén Ludueña, además de Clara Muzzio, su compañera de fórmula. Junto a Santoro se encontraban su vice, la arquitecta Bárbara Rossen, Mariano Recalde y Matías Lammens. En tanto, Marra fue escoltado por su jefe de prensa Leandro Ávila, Oscar Zago, Rebeca Fleitas, su compañero de fórmula Eduardo Martino y Eugenio Casielles. Por su parte, Biasi estaba acompañada por Jessi Gentile, Néstor Pitrola, Celeste Fierro y Gabriel Solano.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS