CIUDAD

Protesta del bachillerato vandalizado con reivindicaciones a Videla: "Debe ser repudiado por toda la sociedad"

La comunidad educativa del Bachillerato Popular Marielle Franco, junto a vecinos y organizaciones sociales realizarán un abrazo simbólico que incluirá la restauración de los murales atacados. Apuntaron contra las declaraciones de Javier Milei en el debate presidencial.

Estudiantes y docentes del Bachillerato Popular Marielle Franco de Villa Lugano denunciaron al comienzo de esta semana que su sede fue vandalizada con frases alusivas a la última dictadura cívico militar y remarcaron que sus expresiones tienen "contenido de odio político y machista y de reivindicación a los genocidas".
 
Ante esto, la comunidad educativa, junto a vecinos y organizaciones sociales, realizará mañana un abrazo simbólico que incluirá la restauración de los murales vandalizados y música en vivo.
 
"En la madrugada del domingo 1 octubre la fachada del edificio donde funciona el bachillerato fue pintado con frases como 'Videla Vuelve' y en contra de Cristina Fernández de Kirchner y Eva Perón. Consideramos que esto tiene que ver con el contexto, porque se dio justo horas antes del debate presidencial, con un candidato como (Javier) Milei que reivindica a la dictadura militar y la represión", señaló a Télam Marta Gordillo, profesora de Historia del bachillerato.
 
Y continuó: "Este candidato tiene un discurso negacionista y plantea una vuelta a una modalidad de gobierno represiva y en contra del pueblo, en términos económicos, políticos y sociales".
 
Gordillo aseguró que "este tipo de mensajes reivindicatorios del genocidio deben ser repudiados por la sociedad" y agregó: "Ya sabemos lo que pasó en la última dictadura y hemos saldado ese debate con 40 años de la democracia".


COMENTARIOS