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- 07.10.2023
EDUCACIÓN
Un sector de UTE-Ctera propone medidas para el acceso a la vivienda de docentes porteños
La principal lista opositora del sindicato mayoritario de trabajadores de la educación exige al Gobierno de la Ciudad "cupos mínimos de viviendas para a trabajadores de la educación en cada barrio".
Docentes de la Ciudad de Buenos Aires representados en la lista Púrpura-Verde-Granate de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) solicitan medidas que favorezcan al sector para el acceso a la vivienda en el distrito.
La principal lista opositora del sindicato mayoritario de trabajadores de la educación exige al Gobierno de la Ciudad "cupos mínimos de viviendas para a trabajadores de la educación en cada barrio", en tanto piden destinar un porcentaje de la cuota sindical para solventar garantías.
A través de un comunicado, la agrupación sindical detalló una serie de iniciativas para colaborar con los afiliados de la UTE-Ctera que son inquilinos, y proponen implementar una "asignación para docentes inquilinos" que "sea una suma básica igual al alquiler de un monoambiente y que vaya aumentando según la conformación familiar docente".
En las próximas elecciones de UTE-Ctera, programadas para el próximo martes 10 de octubre, la lista Púrpura-Verde-Granate postulará a Carolina Brandariz como candidata a secretaria general mientras que la lista Celeste-Violeta-Azulgrana-Azul y Blanca del actual oficialismo -encabezado por y Angélica Graciano- presentará como candidata a María José "Monona" Gutiérrez.
También se postula la lista del frente Multicolor (conformado por organizaciones gremiales y políticas de izquierda) con Miguel Eibuszyc como candidato a la secretaría general.
En esa línea, piden al GCBA que conduce Horacio Rodríguez Larreta que "garantice cupos mínimos de viviendas destinadas a docentes por cada barrio, logrando que puedan alquilar cerca de las escuelas en las que trabajan a un precio accesible".
Además, desde la lista que postula a Brandariz proponen que el sindicato UTE-Ctera "articule con sectores estatales y privados" para implementar "programas de créditos especiales adaptados a las necesidades e ingresos" de los docentes.
"El objetivo es que los docentes puedan ser dueñas y dueños de sus casas con esfuerzo y trabajo", concluyeron.
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