ISRAEL

Abrieron un registro para los argentinos en Israel que quieran ser repatriados

Así lo dispuso el Gobierno argentino tras el ataque de Hamas a Israel con el objetivo de Buscan contactar a los residentes en la zona de conflicto que deseen regresar al país. Ya son cuatro los argentinos fallecidos y tres los desaparecidos.

La Cancillería argentina elabora un registro de todos los ciudadanos argentinos que se encuentren dentro del territorio de Israel y deseen ser evacuados, tras del estallido de la guerra entre ese país y Palestina. El conflicto ya dejó cuatro argentinos fallecidos y otros cuatro desaparecidos.

"A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Santiago Cafiero. Se espera que dispongan de un vuelo específico para traer al país quienes están en Israel.

"Por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargenti[email protected]", agregó Cancillería.

También recomendó que "todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando".

"Recordamos asimismo que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359", cerró el comunicado de la cartera conducida por Cafiero.

Tras el ataque terrorista Hamas, que ya ocasionó al menos 700 muertos y más de 2000 heridos, se conoció oficialmente la muerte de cuatro argentinos: dos hombres y dos mujeres que fueron identificados como Silvia Mirensky, de 80 años y que vivía en la granja colectiva; Ein Hashloshá, a 17 kilómetros de Gaza; Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años, que residía en Moshav Ohad, en el Sur de Israel; y Abi Korin, hijo de un importante referente de la comunidad judía en la Argentina.

La cuarta víctima se conoció esta mañana se trata de Ronit Rudman, de 55 años, quien estaba estaba en su casa en el kibutz de Holit junto a su marido Ronald Sultan, cuando ingresaron los terroristas y la asesinaron. Ronit poseía dirección en el barrio porteño de Almagro y había estudiado en la Escuela Normal Superior Nº1 Presidente Roque Sáenz Peña, en el Seminario Amia. Por otro lado, estudió Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Guirón de Negev.

Además, son tres los desaparecidos argentinos: Iair y Eitan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no se sabe nada desde la mañana del sábado, cuando se inició la atroz escalada de atentados en varias localidades del territorio judío. Y se sumó un hombre cuyo nombre de pila es Yossi y se cree que fue secuestrado. Repatriación de argentinos en Israel: cómo contactarse con la Cancillería argentina

Los ciudadanos argentinos que deseen ser evacuados de Israel a raíz de la guerra desatada con Palestina deben contactarse por mail a consulta[email protected] e informar los siguientes datos:

-Apellido

-Nombre

-DNI

-Teléfono

-Lugar donde se encuentran

-Contacto de un familiar -Condición médica (si la tuviere)

-Eventuales datos de interés

Por otro lado, el teléfono de guardia consular de emergencias del Consulado General argentino en Tel Aviv es: + 972 52 597 8359.

COMENTARIOS