CIUDAD

Amenaza de bomba en Aeroparque: cuatro vuelos debieron ser postergados

Luego de horas de incertidumbre tras una amenaza recibida por vía chat, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria descartaron la presencia de artefactos explosivos y poco a poco se reanuda la actividad en la terminal aeroportuaria.


El Aeroparque Internacional Jorge Newbery transitó horas de incertidumbre esta mañana luego de recibir vía chat una amenaza de bomba que desencadenó la evacuación del hall de pre embarque y la postergación de cuatro vuelos que tenía destino a Mendoza.

Por el incidente intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria que, tras realizar el trabajo correspondiente en el lugar, descartó la presencia de artefactos explosivos, lo que generó que poco a poco se reanudara la actividad en la terminal aeroportuaria.

Según indicaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, la amenaza afectó a dos vuelos de FlyBondi (FB5060 y FB5064), uno de Aerolíneas Argentinas (AR1448) y otro de JetSmart (WJ3244). Los pasajeros fueron desalojados de la zona de embarque hasta tanto se estableciera si se trataba de una amenaza real o una falsa alarma, algo que ocurrió pasadas las 10.20.

Cabe mencionar que la amenaza de bomba que recibieron en aeroparque ocurrió dos días después de las advertencias sobre la posible presencia de explosivos que recibieron el pasado miércoles las embajadas de Estados Unidos e Israel en la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS