CIUDAD

En los últimos dos años, Larreta aumentó la inversión en medios privados en un 130%

Así lo indicó un informe del Observatorio de Economía Urbana del CEPA, que analizó el gasto del GCBA en medios y publicidad entre 2016 y 2022. Se trata delos años previos a su precandidatura presidencial.

El Observatorio de Economía Urbana del CEPA realizó un análisis del gasto del GCBA en medios y publicidad entre 2016 y 2022. Así, se supo que, en materia de pauta en medios privados, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incrementó un 130% la inversión en medios privados en los últimos dos años.
 
Esta suba coincide con la campaña que realizó el jefe de gobierno para ser precandidato a presidente de Juntospor el Cambio, que terminó en una derrota del mandatario porteño. En detalle, este incremento se explica fundamentalmente por la pauta en televisión por cable (+170%), pauta en radios (+97%) y medios web (+168%).
 
En ese sentido, desde 2016 a 2022, el Gobierno de la Ciudad gastó en pauta publicitaria en medios privados 87.642 millones de pesos a precios de hoy.
 
El informe agregó que “se detectó un fuerte incremento del gasto en la Secretaría de Medios y la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana, ambas pertenecientes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Dicho incremento es del 58% o 7.000 millones de pesos”.
 
La suba también se vio en otras reparticiones dentro de dichas secretarías, como la Dirección General Planeamiento de Medios, o la Subsecretaría de Medios y Prensa, también se observaron notables incrementos del 58% en el primer caso y 668% en el segundo.
 
La contracara de este gasto es la inversión en medios públicos estatales de la Ciudad donde se observó un recorte en el canal porteño, la señal Ciudad Abierta, del 40% o 500 millones de pesos a precios de 2023. En el caso de las radios públicas, LS1 Radio de la Ciudad y FM 2x4, el ajuste es del 32%, lo que implica un recorte de 630 millones de pesos.




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