CIUDAD

Santoro y la elección porteña: “Pusimos el movimiento por delante”

El legislador de Unión por la Patria señaló que el margen que separaba a Jorge Macri de una victoria en primera vuelta “era muy chico” y por ello decidió bajarse del balotaje. “No valía la pena forzar la segunda vuelta”, indicó.


El legislador nacional y ex candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, aseguró que pusieron “el movimiento por delante” al momento de tomar la decisión de bajarse del balotaje, luego de terminar como la segunda fuerza más votada en la Ciudad de Buenos Aires, por detrás de Juntos por el Cambio, representado en Jorge Macri.

“Teníamos el domingo la buena noticia de una gran elección, de 32 puntos, y la mala de que Jorge Macri estaba cerca de 50. El conteo más tarde se detuvo en 49,6 y por eso pedimos esperar al definitivo, sobre todo pensando en la ilusión de quienes nos acompañaron en la campaña y querían seguir dando la pelea. Pero finalmente entendimos que el margen era muy chico y que no valía la pena forzar la segunda vuelta”, argumentó Santoro, en diálogo con C5N.

En esa línea, explicó que la decisión también estuvo emparentada con los objetivos nacionales: "Uno primero piensa en la patria, luego en el movimiento y luego en los hombres. Y la verdad es que nos dimos cuenta, en una decisión colectiva, que si forzábamos el balotaje en la Ciudad tendríamos que ir a buscar al electorado en contra del PRO, y Massa tendría que hacer lo mismo, pero a la inversa. No era conveniente. Pusimos al movimiento por delante".

El diputado explicó que se trató de “una lectura realista del resultado electoral”, ya que advirtió sobre el apoyo explícito de Javier Milei hacia Jorge Macri. "Consideramos que la estrategia correcta es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo presidente de la Nación", recalcó. 

COMENTARIOS