CIUDAD

Jorge Macri rechazó los apoyos individuales de Juntos por el Cambio a Javier Milei

El jefe de Gobierno electo en la Ciudad aseguró que debe haber “un debate interno” sobre la postura del espacio en el balotaje, por lo que rechazó la decisión de Javier Iguacel y Waldo Wolff, que manifestaron su apoyo público al líder libertario.


El jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, rechazó las definiciones individuales en Juntos por el Cambio respecto al balotaje que protagonizarán Sergio Massa y Javier Milei. Al mismo tiempo, pidió un “debate interno en cada partido” para definir apoyos o abstenciones.

Los dichos del actual ministro de Gobierno porteño se dieron posterior a los apoyos públicos que realizaron el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, Waldo Wolff, que adelantaron que acompañarán al líder libertario.

"Debe haber un debate interno en cada partido, y después en Juntos por el Cambio, donde se acuerde qué hacer: si hay que acompañar a alguien o no, o se da libertad a los dirigentes para que tomen postura. A mí me parece que en un proceso de una fuerza política no se decide de manera individual y mucho menos dos días después de una elección”, sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia.

En paralelo, se refirió a los conflictos internos y la posibilidad, cada vez más concreta, de una fractura en la coalición. "Si alguien decide romper, hay un costo. No quiero hablar de todo el país, pero la gente que rompa en la Ciudad le va a tener que explicar a los ciudadanos por qué rompió, porque nos votaron unidos", sostuvo el ex Intendente de Vicente López.

En torno a los comicios de noviembre, expresó que "hay un balotaje y algunos pueden querer manifestarse por uno u otro, algunos por ninguno" y opinó que "para el cargo al que accedimos la gente nos votó unidos”, por lo que intentará “cuidar Juntos por el Cambio”.

Cabe recordar que, tras la decisión de Leandro Santoro de bajarse del balotaje en el distrito porteño, Macri se transformó en el sucesor de Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno electo había acumulado 49,61% de los votos, mientras que el candidato de Unión por la Ciudad había logrado un 32,20%.

COMENTARIOS