- Judiciales
- 25.10.2023
PALERMO
Declaró el principal acusado de la violación grupal de Palermo y aseguró que es inocente
Se trata de Ángel Pascual Ramos, quien dijo que él no abusó de nadie ni hizo "nada ilegal" y explicó que se trató de una relación sexual "mutua y consentida". Lo mismo declararon otros dos acusados.
Ángel Pascual Ramos de 24 años, indicó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 que mantuvo con la víctima una relación sexual "mutua y consentida", y agregó que el "error" fue haber elegido un auto estacionado para tener sexo, informaron fuentes judiciales.
Según consignó Télam, durante su declaración, el joven se sintió mal y debió recibir asistencia por médicos dentro Penal de Ezeiza, al tiempo que reiteró su inocencia.
Ramos aseguró que él no abusó de nadie ni hizo "nada ilegal" y explicó que se trató de una relación sexual "mutua y consentida". A su vez, consideró que probablemente el "error de ambos" fue haber elegido mantener ese encuentro íntimo en el interior de un auto estacionado en la vía pública.
Ramos -de los seis acusados el más complicado por las pericias de ADN y por los videos- ya había dado su versión de los hechos ante los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri en la primera jornada del debate realizada el 28 de agosto último.
En aquella oportunidad dijo que él no conocía previamente a los otros cinco coimputados, que no violó a la joven y que "no hubo un plan para abusar de nadie".
La investigación logró dar con las imágenes de los videos que identifican a Ramos como el primero en abusar de la denunciante en el asiento delantero del auto, y su perfil genético fue identificado no sólo en el líquido seminal hallado en la ropa interior y en los hisopados practicados a la víctima, sino también bajo las uñas de la chica, lo que para fiscalía indica que ésta se resistió al acto sexual y llegó a rasguñarlo.
Los voceros explicaron que, al término de su nueva declaración indagatoria, el tribunal dio por concluida la etapa de incorporación de pruebas y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes cuando empezarán los alegatos de la querella, mientras que los del fiscal general Fernando Klappenbach y las defensas serán programados para otras fechas.
Los primeros en alegar serán los abogados querellantes Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, que representan a la joven que tenía 21 años cuando fue abusada y cuya identidad se resguarda para preservarla.
También alegará el abogado Marino Cid Aparicio, quien representa a Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Jesús Ibarra, los panaderos que se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima, en el marco de una causa por presuntas amenazas de cinco de los acusados hacia los comerciantes, que en su momento fue anexada al expediente principal.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS