CIUDAD

Jorge Macri mantiene la cautela y define los primeros nombres de su gabinete

En una tendencia macrista de pegar el salto de distrito, Néstor Grindetti podría sumarse al equipo del jefe de Gobierno electo. Además, sostendría el núcleo duro de dirigentes que lo acompaña desde su paso por Vicente López.


Tras la baja del balotaje de Leandro Santoro, el ahora jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, deberá definir su gabinete de cara a la gestión venidera. Dentro de las cartas que baraja para la conformación del equipo, el ex Intendente de Vicente López, sumaría a otro herido de la provincia como es Néstor Grindetti, quien perdió los comicios frente a Axel Kicillof y quedó relegado en su municipio tras caer con Julián Álvarez y así cortar ocho años al mando del ejecutivo comunal.

El dirigente de Juntos por el Cambio mantiene la cautela respecto a definiciones sobre el balotaje nacional, sin inclinaciones públicas en torno a Sergio Massa o Javier Milei. El ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúa con la danza de nombres. Uno de los que seguiría es el actual ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria. Por otro lado, Gabino Tapia, dirigente de confianza de Jorge, suena para Gobierno, César Torres para Desarrollo Social y Ezequiel Sabor para Trabajo.

A su vez, Manuel Vidal, funcionario de Soledad Acuña, es uno de los candidatos para Educación. Fernando De Andreis, jefe de campaña en los últimos comicios locales de JxC, ya avisó que no quiere tener ningún cargo y que prefiere continuar en la actividad privada.

La tendencia marcaría que Jorge Macri busca sostener un núcleo duro de dirigentes que lo acompañan desde su paso por la intendencia de Vicente López. Por último, Darío Nieto, el candidato de Mauricio Macri para manejar la Legislatura, por el momento no estaría consiguiendo los avales para quedar como Vice 1°.

COMENTARIOS