CIUDAD

Larreta le dio el estacionamiento que más factura en la Ciudad a los dueños del Hotel Alvear

El jefe de gobierno porteño le quitó a la familia Sutton Dabbah la conseción del parking de Costa Salguero, pero los compensó con la licitación de uno de los garages más lucrativos de la Capital.

Hoy, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de a Ciudad informó que se aprobó y adjudicó la licitación pública, por 3.923.000 de pesos, a Borders Parking. De esta manera, la empresa confirmada por los dueños del Hotel Alvear, Israel Sutton Dabbah, Norberto Jasin y Pedro Miguel Weissmann, tendrá la conseción del estacionamiento de Plaza Lavalle, uno de los que más factura en la Ciudad.
 
La familia Sutton Dabbah es dueña de los hoteles más exclusivos de la Argentina, como el Alvear o el Llao Llao. Además, explota otros dos estacionamientos en la Ciudad, la playa de Plaza Vicente López y de un bajo autopista en La Boca, y tuvo la concesión hasta hace poco del predio en Costa Salguero. 
 
Esta vez, resultó ser la única preseleccionada para gestionar la playa subterránea de Tribunales. Esta situación se dio luego de que la empresa pierda el mayor negocio de la compañía que era el parking de Costa Salguero, también en tierras públicas, que le alquilaban a Telemetrix.
 
Cuando en agosto de 2021 el gobierno porteño decidió prorrogar la concesión vencida de Telemetrix hasta fines de 2022, determinó dos excepciones: tanto Borders Parking como Driving Range (campo de Golf) debían desalojar el predio.
 
Para compersar la pérdida de la empresa, el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, les otorgó uno de los garages más lucrativos de la Capital, que tiene lugar para 660 autos en una zona donde es casi imposible estacionar, entre el Palacio de Tribunales y el Teatro Colón, según consignó La Política Online.


COMENTARIOS