CIUDAD

Agustín Rossi y Victoria Villaruel debtirán hoy de cara al balotaje del 19 de noviembre

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria y su contrincnte de La Libertad Avanza participarán a días de balotaje de otro debate. Tratarán cuatro ejes temáticos y, al igual que en la primera edición, no podrán leer ni mostrar papeles en cámara.

Los candidatos a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, y de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, debatirán esta noche a poco menos de dos semanas del balotaje que definirá al próximo jefe de Estado de Argentina. El debate, que no tiene un carácter oficial ni es obligatorio por ley, se llevará a cabo desde las 22 en el programa "A dos voces", en el canal de cable Todo Noticias (TN).

El intercambio entre Rossi, jefe de Gabinete, y Villarruel, presidenta de la asociación civil Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), se realizará cinco días antes del debate que pondrá frente a frente a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), previsto para el domingo en la Facultad de Derecho de Universidad de Buenos Aires (UBA).

Rossi se preparó para el debate de esta noche "con su equipo de trabajo habitual", según aseguraron fuentes a la agencia Télam, el mismo con el que contó en la anterior ocasión televisiva y también cada vez que se presentó en el Congreso de la Nación para exponer los informes parlamentarios que le exige su función como jefe de Gabinete. "Está tranquilo y repasando sus ejes de debate", agregaron los voceros partidarios.

Villarruel, por su parte, acompañó en los últimos días a Milei en las distintas recorridas llevadas a cabo por localidades del conurbano bonaerense como parte de su campaña electoral de cara la segunda vuelta del domingo 19 de noviembre.

Rossi y su contrincante de La Libertad Avanza debatirán sobre cuatro ejes temáticos: economía y trabajo; seguridad y defensa; justicia, derechos humanos y transparencia; y salud y educación. Cada uno tendrá dos minutos para exponer sus ideas y, un minuto adicional de réplica. Luego habrá cuatro minutos libres para discusión. Habrá preguntas y respuestas cruzadas y un minuto de cierre.

Al igual que en la primera edición, los candidatos no podrán leer ni mostrar papeles en cámara, aunque sí podrán contar con material de apoyo como ayuda memoria.

COMENTARIOS