TRANSPORTE

Los trabajadores del Subte exigen al GCBA que declare la “emergencia operativa” en la Línea B

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro advirtieron que “hay sólo 10 formaciones en servicio cuando deberían haber 18” y reclamaron que las formaciones “tienen más de 60 años y no cuentan con repuestos”.


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro exige al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que declare la “emergencia operativa” en la Línea B, luego de una seguidilla de eventos que visibilizaron los desperfectos que el servicio.

Según informaron, “hay sólo 10 formaciones en servicio cuando deberían haber 18”, mientras aseguran que las formaciones Mitsubishi “tienen más de 60 años y no cuentan con repuestos”.

“En 2018 hubo que sustituir la flota que había comprado (Mauricio) Macri en España porque se descubrió que estaban contaminados de Asbesto. Junto con esos trenes vinieron las formaciones CAF 6000 que son los que están en funcionamiento, pero están deteriorados, obsoletos y no hay repuestos”, afirmó Charly Pérez, delegado del taller Rancagua.



En los últimos días las dificultades de los usuarios para trasladarse en la Línea B salieron a la luz luego de que un usuario de Tik Tok publicara un video en el que se observan chispazos por problemas mecánicos en estaciones y vías.

“Falta de inversión, mantenimiento, obras y extensiones; ascensores y esc. mecánicas inservibles; infraestructura colapsada; trenes de 70 años de antigüedad; asbesto cancerígeno; etc. Así son las privatizaciones en los servicios públicos”, denunció Claudio Dellecarbonara, integrante del comité ejecutivo del sindicato como parte de los sectores clasistas.

Cabe recordar que la privatización del Subte fue realizada en 1994 por el entonces Presidente Carlos Menem. La empresa concesionaria ha sido, desde entonces, del mismo grupo empresario. Primero Metrovías y después Emova.

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