- Política
- 23.11.2023
PLAZA DE MAYO
Se realiza la primera ronda de Madres de Plaza de Mayo, tras el triunfo de Milei
Organismos de derechos humanos marcharán hoy. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) indicó que “ante el resultado electoral en nuestro país de la fórmula Milei-Villarruel” se declararon en “en estado de alerta y movilización”.
"Este jueves 23 de noviembre desde las 15.30 ,en la Marcha N° 2380, las Madres marchamos junto a los compañeros Demetrio Iramain, Gustavo Cirelli (Télam), Daniel Rosso (AM530) y Daniel "Tano" Catalano (ATE Capital)", convocaron desde la cuenta oficial de Asociación Madres de Plaza de Mayo, en la que agregaron que el cierre estará a cargo de Carmen Arias.
Por su parte, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), una de las organizaciones que acompañarán a las Madres, afirmó desde sus cuentas en las redes sociales que el de hoy "no es un jueves más, no es una ronda más", para confirmar su presencia en la Plaza.
También acompañarán a las Madres las organizaciones sociales nucleadas en el Frente Piquetero, que marcharán a la Plaza de Mayo tras realizar un plenario nacional en el Parque Lezama, en el cual a partir de delegados de todo el país discutirán un "plan de lucha contra el ajuste", según informó el Polo Obrero a Télam.
Según el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, en la cita en Plaza de Mayo rechazarán "el negacionismo" del terrorismo de Estado y ratificarán que "fueron 30.000" los desaparecidos en dictadura.
"Al ajuste que se viene claramente debemos enfrentarlo con la organización y lucha de los trabajadores. Vamos a movilizarnos a Plaza de Mayo donde, como todos los jueves hace más de cuarenta años, se reúnen las Madres de Plaza de Mayo y vamos a abrazarlas", destacó Belliboni.
Además desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ): “Ante el resultado electoral en nuestro país de la fórmula Milei-Villarruel, un sector político abiertamente negacionista del genocidio, de las y los 30.000 y que reivindica la dictadura cívico-militar-eclesiástica, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, en reunión plenaria, se declara en estado de alerta y movilización en contra de la impunidad y en defensa de los derechos humanos de ayer y de hoy”.
En esa línea, “como medida inmediata”, resolvieron: “Acompañar en forma activa la próxima ronda de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, que se llevará a cabo este jueves 23 de noviembre a las 15.30 en la Pirámide Mayo. Como desde hace décadas, y con total independencia de todos los gobiernos y del Estado, ¡seguimos en las calles!”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS