CIUDAD

Las bicicletas en azules coparán la Ciudad de Buenos Aires tras el cambio de patrocinio

El habitual anaranjado en los rodados correspondientes al convenio con el banco Itaú, mutará de forma paulatina al azul luego del traspaso de la actividad al Banco Macro de Argentina.


Las bicicletas anaranjadas que circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cambiarán de color y mutarán al azul, luego de las modificaciones contractuales en las que inicialmente el banco Itaú formaba parte del convenio, no obstante, tras su salida del país, quedará en manos del Banco Macro.

De esa manera, de forma paulatina, las 6500 bicicletas que abastecen a unos 321 mil usuarios, se irán tiñendo de azul, los colores de la entidad que absorbió los negocios del banco que se fue, según informó el medio Noticias Argentinas.

Esta iniciativa forma parte de un planeamiento de transporte urbano destinado a promocionar su uso y descongestionar el tránsito. Cabe recordar que la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas arrancó en 2017 con 169 kilómetros y se fue extendiendo.

Las primeras bicicletas, amarillas, eran 2500 y circulaban por una porción de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que se construyeron nuevas sendas y estaciones. A principios de 2018 la Legislatura porteña avaló que, a través de una licitación pública, el servicio "Ecobici" pasara a manos privadas.

Se prometió que todo el sistema de bicicletas continuaría siendo gratuito, no obstante, más adelante eso cambió y ahora se debe pagar los fines de semana y feriados.

COMENTARIOS