- Política
- 27.11.2023
CIUDAD
Larreta anunció la creación de un fondo de USD 350 millones para “situaciones extraordinarias”
El jefe de Gobierno porteño creó un fondo anticíclico que podrá usar la gestión entrante con la finalidad de atender casos de crisis financieras y emergencias sanitarias, hídricas o climáticas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la creación de un fondo anticíclico de USD 350 millones, con el fin de entregarle a la gestión entrante, a cargo de Jorge Macri, la posibilidad de atender casos de crisis financieras y emergencias sanitarias, hídricas o climáticas.
Según las propias palabras del ex presidenciable de Juntos por el Cambio, la generación de este fondo tiene el objetivo de “asistir a la Ciudad ante catástrofes, desastres ambientales, emergencias sociales, sanitarias y/o económicas, y de esa manera atenuar el impacto sobre las finanzas públicas”.
Rodríguez Larreta celebró la medida y explicó que servirá “para que todos los porteños estemos bien cubiertos ante cualquier emergencia”.
CREAMOS UN FONDO PARA HACER FRENTE ANTE SITUACIONES EXTRAORDINARIAS
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 26, 2023
Terminamos nuestra gestión dejando un fondo anticíclico para que todos los vecinos de la Ciudad estemos cubiertos ante cualquier emergencia que ocurra.
Está compuesto por recursos que fuimos ahorrando cada vez… pic.twitter.com/ugSHUHpEgK
En torno al origen del dinero, el alcalde porteño explicó que se acumuló “con recursos que fuimos ahorrando año tras año y solo se podrá usar en situaciones extraordinarias, como crisis económicas que compliquen el funcionamiento de los servicios, o crisis sanitarias como el Covid, o alguna emergencia hídrica o climática, en situaciones extraordinarias”.
El fondo se constituyó en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas. Entre otras razones, la administración larretista explicó que el nivel de actividad económica “presenta históricamente un comportamiento cíclico que alterna fases de crecimiento con períodos de recesión”, lo que hace necesario “generar instrumentos que permitan afrontar los déficits que se generen en dichas circunstancias”.
“La creación de un fondo anticíclico permitirá proteger los recursos de la CABA de los efectos y las variaciones de los ciclos económicos, proveyendo un mecanismo automático de liquidez ante circunstancias concretas y específicas”, sentenció.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS