CIUDAD

El macrismo forzó la suspensión de las elecciones en Boca con una maniobra judicial

Tras una denuncia del candidato a presidente de la institución, Andrés Ibarra, la justicia determinó que existen irregularidades en el padrón de socios, por lo que los comicios no se llevarán adelante este domingo como estaba pautado.


La lista opositora que encabeza Andrés Ibarra y secunda el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, forzó la suspensión de las elecciones en Boca Juniors. Si bien estaba previsto que se realizaran este domingo, una denuncia del candidato a presidir la institución, desencadenó el accionar de la justicia que determinó irregularidades en el padrón de socios.

En esa línea, la magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió este martes “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

La denuncia data de una semana atrás cuando Ibarra alertó presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por Jorge Amor Ameal y que tiene como figura al vicepresidente e ídolo de la institución, Juan Román Riquelme.



La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara un encuentro trascendental frente a Estudiantes por la Copa Argentina.

Por su parte, el propio Riquelme en una entrevista que brindó este lunes en C5N solicitó a la oposición “dejar de jugar sucio” y que facilitara el proceso eleccionario pautado para el próximo domingo.

“Pasaron una línea. No pueden ser más sucios. Que el juez que firma todas estas causas no se meta. Queremos que el domingo sea una fiesta. Se están metiendo con lo sagrado que es el hincha”, dijo.

Desde la justicia, Abrevaya aseguró que están dadas las condiciones para admitir la medida cautelar solicitada y detalló algunos datos relevados por una pericia que determinó, por ejemplo, que se produjeron nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas” y no respetando “el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el artículo 19 del club para el orden de altas de socios activos”.

COMENTARIOS