- Política
- 01.12.2023
LEGISLATURA
Yamil Santoro apuntó a “mejorar la vida de los vecinos” desde la “función legislativa”
El dirigente de Republicanos Unidos asumirá en lugar de Roberto García Moritán, ya que este formará parte del gabinete de Jorge Macri. Sobre el objetivo en su nuevo cargo, tratará de aportar en la “modernización del Estado y reforma fiscal”.
El dirigente de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, asumirá su banca en la legislatura porteña en reemplazo de Roberto García Moritán, luego de que el empresario gastronómico fuera designado para dirigir el Ministerio de Desarrollo Económico en la gestión de Jorge Macri.
En esa línea, el flamante diputado porteño aseguró que buscará “representar al espacio y los principios” del partido, mientras agregó: “Hace tiempo que trabajamos, desde diversos lugares, para hacer un aporte a la Legislatura no solo desde la calidad sino desde la innovación, en especial en temas de modernización del Estado y reforma fiscal".
Por otra parte, indicó que "demostramos la importancia que tiene la labor legislativa y cómo desde ahí se puede hacer la diferencia para que la vida de los vecinos sea mejor. A veces se desmerece el trabajo legislativo y creo que eso tiene que ver con que no se trabaja lo suficiente. Eso vinimos a cambiar".
Cabe mencionar que, dentro de su carrera política, Santoro fue funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta para temas de discapacidad y también como director del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).
En otra instancia, Moritán habló en torno a la renuncia a su banca y aclaró que se da por un “hecho positivo”. “A partir de diciembre asumiré el compromiso de liderar el Ministerio de Desarrollo Económico durante la gestión de Jorge Macri. No tengo dudas de que con Jorge y todo nuestro equipo construiremos la Ciudad que los porteños merecemos”, expresó.
Para finalizar, sobre su paso por la legislatura, sentenció: “Fueron dos años en los que desde el bloque de Republicanos Unidos sancionamos leyes que le mejoraron drásticamente la vida a los porteños: se simplificaron decenas de impuestos, reformamos el sistema de acarreo para terminar con un modelo ineficiente y arcaico, modificamos y actualizamos la VTV eliminando burocracia y abriendo el juego a la competencia con el privado”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS