NACIÓN

El gobierno entrante eligió a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados

Javier Milei se inclinó por el dirigente riojano para presidir la cámara baja, en tanto Francisco Paoltroni será el presidente provisional del Senado. “La línea sucesoria se mantendrá por miembros del partido político gobernante”, afirmaron.


El Presidente electo de la Nación, Javier Milei, propondrá a Martín Menem para presidir la Cámara de Diputados, además, Francisco Paoltroni será quien esté a cargo de la presidencia provisional del Senado, según expresaron desde las redes oficiales.

La decisión del gobierno entrante sepultó las especulaciones que advertían sobre distintos acuerdos, los cuales adelantaban negociaciones para que ocuparan dichos puestos Cristian Ritondo o Florencio Randazzo. En consecuencia, según lo hicieron saber en el comunicado, desde La Libertad Avanza optaron por que la “línea sucesoria sea del partido político gobernante”.



La decisión de inclinarse por liberales “puros” no cayó nada bien en el ala dura del PRO que decidió acompañar tras las generales al economista libertario. Con este panorama, Milei deberá juntar más de 90 votos para llegar al quórum en cada sesión, por lo que el rol de los mandatarios provinciales se volverá central para la gobernabilidad.

Martín Menem, de 48 años, tiene tintes de la nueva política, no obstante, cuenta con una tradición familiar ya que es conocido por ser hijo del senador Eduardo Menem y sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem. Al mismo tiempo, se involucró hace tan solo dos años cuando comenzó con su apoyo público a Milei, a quien conoció por su actividad empresarial.

El nuevo presidente de la Cámara representa al peronismo federal y marca una agenda que buscará consensos con el interior del país. Además, en un contexto adversos cargado de internas, enfrentará el desafío de abrir espacios de diálogo con otras bancadas para impulsar la agenda legislativa del Ejecutivo.

COMENTARIOS