CIUDAD

Evacuaron un frigorífico en Barracas tras un escape de amoníaco

El siniestro se desarrolló luego de una explosión en un frigorífico ubicado en la calle Lafayette al 1700. Cerca de 90 operarios fueron afectados y algunos de ellos se encuentran con “dificultades respiratorias”.


Un frigorífico ubicado en el barrio porteño de Barracas debió ser evacuado esta mañana luego de que una explosión desencadenara un escape de amoníaco que afectó a los trabajadores. De esa manera, 90 operarios debieron suspender sus tareas, ya que algunos de ellos se encuentran con “dificultades respiratorias”.

El edificio donde se originó el siniestro se encuentra en la calle Lafayette al 1700, zona que fue perimetrada como medida preventiva, según informaron fuentes policiales y del SAME.



"Hay 90 evacuados, 35 de ellos oxigenados, y 12 trasladados a los hospitales (de la Ciudad) Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand", dijeron fuentes de SAME a Télam.

Hasta el momento, hay seis manzanas evacuadas, donde no hay tránsito vehicular ni de transeúntes, y se trasladaron al lugar 25 ambulancias y ocho móviles de intervención rápida.

Además, por el ambiente no respirable, se solicitó no circular por la zona y a los residentes de inmuebles linderos se les pidió que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminantes a sus viviendas.

COMENTARIOS