- Política
- 04.12.2023
BOCA JUNIORS
Tras el banderazo y la recusación del club, apartaron a la jueza que suspendió las elecciones de Boca
Juan Román Riquelme habló ante casi 35 mil hinchas y socios xeneizes y pidió: "No podemos dejar que intervengan el club". Además, la jueza Alejandra Abrevaya dejará de tener a cargo la causa que investiga los padrones para los comicios.
"Lo único que tenemos que entender es una cosa, el club es de ustedes, no podemos permitir, se los pido por favor, que nos intervengan el club. Tendríamos que estar disfrutando de nuestra fiesta, caminar por nuestro estadio. El campo es de ustedes, se lo prestan a nuestros jugadores", sostuvo Riquelme ante más de 30 mil hinchas en un escenario improvisado.
El ídolo de Boca comenzó su discurso agradeciendo a todos los que fueron a defender el club. Luego reprochó a la Justicia y a la oposición por haberle quitado a los hinchas "la posibilidad de disfrutar de un gran día", el jueves pasado la Justicia convocó a una conciliación obligatoria, pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.
En ese contexto, Riquelme apuntó contra Macri: "Por favor, no podemos dejar de ninguna manera que nos intervengan el club, es lo que quieren, no se dejen comer la cabeza. El señor va camino a intervenir nuestro club, y eso no puede pasar".
Además, el departamento de legales de Boca presentó el viernes pasado una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, quien decidió que Alejandra Abrevaya, jueza a cargo del Juzgado Civil 11 de la Nación quien suspendió las elecciones programadas en Boca por presuntas irregularidades en la confección de los padrones, fue apartada tras la recusación de los abogados del club.
Este lunes se sortea el nuevo magistrado que tendrá a cargo la causa.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS