NACIÓN

Pagano: “No creo que la dolarización se haya esfumado”

La senadora electa negó que el proyecto de Javier Milei fuera modificado, en tanto apostó a salir “del descalabro económico” que dejó el último gobierno. “La inflación está desbordada y los sueldos no alcanzan”, sostuvo.


A poco de la asunción de Javier Milei como el nuevo presidente de la Nación, los legisladores se acercaron al Congreso y dieron sus primeras impresiones sobre lo que esperan de la gestión del economista libertario.

Una de las presentes en el lugar fue la senadora electa de La Libertad Avanza, Marcela Pagano, quien descartó que el modelo de dolarización “se haya esfumado” y remarcó que continúan vigentes las ideas del mandatario, a pesar de los acuerdos políticos con otros espacios.

“No creo que la dolarización se haya esfumado”, comentó Pagano, en tanto enfatizó en los problemas que deberá enfocar la gestión entrante: “Me preocuparía por cómo vamos a salir del descalabro económico, por la inflación que está desbordada y que los sueldos no alcanzan”.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert adelantó que se encuentra “con muchas expectativas” y afirmó que, como liberal, “es un día muy especial”. “Si el Congreso, el periodismo y la sociedad acompañan, el dolor del recorte será menor”, explicó.

En sintonía estuvo la ex gobernadora de la Provincia y actual diputada del PRO, María Eugenia Vidal, quien pidió que “dejen gobernar” al gobierno elegido democráticamente. “Esto será día a día, es difícil establecer pronósticos. De mi parte propondré el diálogo y mucho trabajo porque es lo que la Argentina necesita”, sostuvo.

Para cerrar, consultada sobre la relación de Milei con el Congreso y los legisladores de las distintas fuerzas, aclaró: “El vínculo de Milei tiene que ser con los argentinos que sufren la pobreza. Más que con los dirigentes, el Presidente se tiene que conectar con ellos”.

COMENTARIOS