NACIÓN

Adorni adelantó la “suspensión de la pauta en los medios por un año"

El vocero presidencial sostuvo que la situación es “crítica” y que el Gobierno entrante busca “evitar una hiperinflación”. Además, reiteró que se revisarán todos los contratos firmados por el Estado el último año.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este martes que suspenderán “la pauta en medios por un año”, debido a la búsqueda del gobierno nacional de recortar gastos frente a una situación a la que consideran “crítica”. "El Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo", opinó.

En ese sentido, el funcionario afirmó que todos los contratos que se firmaron en el Estado en el último año están en revisión” y aclaró que el objetivo de la gestión que encabeza Javier Milei es “evitar una hiperinflación”.

“Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990”, aseguró Adorni. En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5% y en 1990 de 2.314%.

Bajo ese contexto, el vocero de la presidencia subrayó que, “en las próximas horas", se tomarán "las medidas que eviten la catástrofe”, y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará por la tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17.

Por otra parte, al referirse a la administración pública nacional, deslizó que “el empleo militante es el que nace por cuestiones políticas y de caja”, y afirmó que, “quien no trabaja, dejará de pertenecer a la planta” del Estado.

Finalmente, sobre la protesta social, Adorni planteó que el precepto del Gobierno nacional es que "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", y subrayó que eso "se va a cumplir a rajatabla y no va a haber excepciones".

COMENTARIOS