CIUDAD

El negocio de Caputo en la Ciudad que fue beneficiado por las nuevas medidas sobre el dólar

El ministro de Economía obtuvo a concesión del Paseo Gigena por el que pagan un canon en pesos mientras que alquilan los locales en dólares. “Hoy Caputo y Bausili se despertaron 118 % más ricos”, denunciaron.

Tal como informó Nueva Ciudad hace meses, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la conducción de Horacio Rodríguez Larreta, entregó la concesión de un espacio público en el viejo estacionamiento del Hipódromo de Palermo, sobre avenida Dorrego y Libertador, para desarrollar el Paseo Gigena, a cargo Luis Caputo y Santiago Bausili.
 
El ambicioso proyecto incluye cinco pisos, oficinas y locales, 250 cocheras, restaurantes, espacios públicos y privados en una azotea y vista al Rosedal, el Hipódromo de Palermo y el Campo de Polo.
 
El gran negocio del actual Ministro de Economía está en que pagan un canon al GCBA  en pesos, mientras que los alquileres los cobran en dólares. En agosto cuando se dio la concesión se advertía que el gobierno porteño cobraría un canon en pesos, que en el mejor de los casos corresponderá alrededor del 15% de la ganancia de los privados por explotar el terreno público.
 
Lo llamativo es que los alquileres de las oficinas y cocheras de Paseo Gigena ya se anunciaban en dólares y cotizan en US$30 el metro cuadrado.
 
Ahora, con las nuevas medidas del propio Caputo que aumento el dólar oficial a 800, su negocio obtiene más ganancias. Así lo denunció también el diputado Rodolfo Tailhade: “El ministro Luis Caputo y el presidente del BCRA Santiago Bausili son socios en el curro megamillonario del Paseo Gigena. Le pagan al Gobierno de la Ciudad el canon en pesos y cobran los alquileres en dólares. Hoy Caputo y Bausili se despertaron 118 % más ricos”.


COMENTARIOS