NACIÓN

Lousteau fue electo como nuevo presidente de la UCR y le marcó la cancha a Milei

El dirigente del partido centenario contó con el apoyo de Gerardo Morales y fue electo titular del partido a nivel nacional. En su asunción fue crítico de las medidas económicas del actual gobierno y aseguró que Luis Petri “no representa al radicalismo”.


El excandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, fue elegido como presidente de la Unión Cívica Radical y, de esa manera, sucederá en el cargo a Gerardo Morales, quien fue uno de los dirigentes que avaló su postulación.

El líder de Evolución radical fue electo por unanimidad y en su discurso posterior a coronarse reiteró que el partido centenario no cogobierna con La Libertad Avanza, en tanto criticó a un sector del PRO y las medidas económicas que tomó la gestión vigente.

“El modo en que se han ido tomando las medidas generó un poco de incertidumbre en mucha gente. Creo naturalmente que hay que lidiar con la situación de base muy difícil y que el déficit lo tiene que resolver, pero creo que el déficit es el síntoma más claro del problema y no el problema en sí”, declaró.



Al mismo tiempo reconoció que las medidas que anunció Luis Caputo tuvieron un “impacto en la sociedad que ya viene muy golpeada y tiene mucha pérdida de su poder adquisitivo”.  “Lo más grave de eso, o lo más preocupante es que no terminan de ser un plan de estabilización”, aclaró.

Respecto a sus viejos sociales en Juntos por el Cambio, evitó entrar en polémicas con el expresidente Mauricio Macri, aunque explicó que “el PRO está teniendo un proceso de debate interno muy profundo producto del desembarco muy significativo de funcionarios del gobierno anterior y de referentes muy importantes en el gobierno de Javier Milei”.

En ese sentido, fue crítico del actual ministro de Defensa Luis Petri. “Vamos a tomar una decisión colectiva en el Comité. Yo creo que tiene que quedar claro que Petri no está representando al radicalismo”, opinó sobre el futuro del funcionario en el partido.

Finalmente, habló del futuro de la coalición y que espacios la integrarán ante el éxodo que se produjo con el triunfo de los libertarios: “Sacamos un documento por unanimidad que, en una de las partes, habla de preservar Juntos por el Cambio. Hay algunos que se fueron a un gobierno que no es de Juntos por el cambio. El mapa legislativo, el funcionamiento legislativo, es lo que va a ordenar”.

COMENTARIOS